Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2012

El cabo Rusty

Rin Tin Tin fue una de las series favoritas de los niños de los 60. Tal fue la popularidad de las aventuras del inteligente pastor alemán y su amigo el cabo Rusty que las principales firmas de soldaditos de plástico españolas hicieron sus réplicas de juguete. Aquí veremos cuatro escenas en Fort Apache recreando la serie. En la primera acompañan a Rusty y a Rin Tin Tin, dos estupendas figuras que bien pudieran ser el teniente Rip Masters y el sargento O'hara realizadas con gran detalle por Comansi según creo.
Al segundo Rusty lo encontré en muy mal estado. Es una figura de las llamadas de pipero, es decir ediciones sin pintar de un solo color (esta es originalmente azul celeste) aunque más que en un kiosko debió estar en un granero. Probablemente fabricada también por Comansi a juzgar por la calidad de su detalle, con un poco de pintura quedó así de chulo.
El tercero me llegó en un estado algo mejor pero comparte con su hermano su procedencia de pipero y su feo color original. También lo debió fabricar Comansi o realizarse con un molde de esta firma a tenor de la calidad de su esculpido. La pose es muy propia de nuestro cabo en la serie, he colocado a la famosa pareja en un puesto de vigilancia del fuerte.




Por último un estupendo ejemplar original de la afamada serie del gran Jecsan conocida como los "descabezados" por la facilidad con la que pierden su cabeza desmontable como ya sabrán los coleccionistas. No es mi favorito, como tampoco lo son sus compañeros de fuerte, pese a sus altos precios en el mercado. Aquí nuestro héroe tiene un aspecto demasiado rechoncho y con una pose en jarras muy poco favorecedora. No es ni de lejos a mi juicio lo mejor de Jecsan, no obstante es innegable el encanto general de la serie.

2 comentarios:

  1. El descabezado de rodillas es uno de mis mitos de cuando niño, fue un regalo de un buen amigo cuando perdio la cabeza (el muñeco no mi amigo claro), rapidamente le busque otra que corte a uno de mis comansi.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está estupendo con la cabeza de comansi, tiene mucho mérito que conserves ejemplares de cuando eras niño... ay ojalá yo hubiera sido más cuidadoso ( y mi madre más paciente, tribus enteras de indios y batallones de yankies acabaron en el cubo de la basura) Gracias por tu comentario compañero.

    ResponderEliminar